Interés general

Las clases olímpicas y juveniles consagraron a sus campeones

La Semana Internacional del Yachting se aproxima a su finalización. Sólo continúan en competencia los barcos con quilla de la clase J70.

Un final espectacular entregó este sábado la tercera etapa de la 57a. Semana Internacional del Yachting que organizan en forma conjunta el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. En este evento las “medal race” o regatas finales arbitradas están reservadas a los 7 mejores clasificados de cada categoría. Es el único campeonato de la vela nacional que se define con esta modalidad, la cual se aplica en los Juegos Olímpicos.

Varios podios quedaron sin cambios, pero en algunos casos la clasificación general se dio vuelta en estas electrizantes regatas. Tal fue el caso de la clase 29er donde Maxi Videla y Tadeo Funes de Rioja lograron el objetivo de ganar la prueba y meter al menos un barco entre ellos y el anterior líder, el de la dupla Rother-Menzel.

En la clase 420 la regata final también fue espectacular, con muchas situaciones que generaron penalidades, pero a la postre los experimentados Alfredo Agote y Martin Barletta, se coronaron campeones pese a salir segundos en la medal. Estas dos categorías también definieron sus selectivos para los mundiales juveniles de Holanda.

En 29er los clasificados fueron justamente Videla-Funes de Rioja, entre los hombres, y Amparo Stupenengo y Julia Pantin, entre las damas, ambos binomios del YCA. En la clase 420 los seleccionados fueron Facundo Guglianone y Facundo Hernández, del YCA, y Juana Lago y Mercedes Caranti, del CNSI.

Luego de estas clases juveniles prosiguieron las olímpicas ILCA (ex Laser). En ILCA 7 el ganador de la medal resultó el juvenil Juan Pablo Cardozo (YCO), que le descontó algunos puntos, aunque no alcanzó para arrebatarle el primer lugar del podio al chileno y ex olímpico Clemente Seguel.

En ILCA 6, por el primer escalón del podio se presentó una gran lucha entre Pancho Renna (CVB), primero, y el juvenil Lucas Videla (YCO), segundo.

En ILCA 4,7 al sanpedrino Francisco Gómez le alcanzó con salir segundo en la medal para llevarse el título con holgura.

Los catamaranes F18 dieron otro buen show con su velocidad en espacios tan reducidos. Cruz González Smith y Mariano Heuser volvieron a demostrar su superioridad para ganar el campeonato sobre Krevisky/Benitez.

Finalmente, la debutante clase Finn tuvo su medal que fue ganada por Martin Nash, lo cual no impidió que el ganador de la general fuera Fernando Saux.

En tanto, hasta el lunes continuarán en acción los barcos de quilla, última etapa de la Semana Internacional. Por caso, 15 embarcaciones de la clase J70 disputaron 3 buenas regatas con viento del NE de unos 14 nudos. El primer lugar lo ocupa “Nildo”, de Guillermo Parada, seguido a apenas un punto por el “707”, de Ezequiel Despontin.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...